domingo, 2 de noviembre de 2008

Explorando el PC



En principio todos los PCs u ordenadores personales tienen instalados en su placa base los mismos dispositivos, pero con diferentes características de capacidad y velocidad de procesamiento de datos, lo que hace que puedan realizar las operaciones con mayor o menor rapidez y permitan trabajar con más o menos programas abiertos al mismo tiempo.

Si abrimos la tapa lateral de la carcasa de un ordenador nos encontraremos con una tarjeta o placa de mayores dimensiones que las restantes. Generalmente colocada en posición vertical. Es la placa base (conocida también como “motherboard” o placa madre), en donde se instalan directamente o por medio de tarjetas provistas de conectores apropiados, los dispositivos periféricos o de hardware como, por ejemplo, la disquetera para discos de 3,5 pulgadas (eliminada ya en los ordenadores más actuales), el lector/grabador de CDs y DVDs de doble capa, el monitor, el teclado, el ratón, la impresora, los altavoces, etc., que permiten el intercambio y procesamiento de la información, así como el disfrute de los mejores programas y presentaciones multimedia, incluyendo la reproducción de películas.

Ordenador o computadora personal de sobremesa moderna, con la cubierta protectora lateral abierta. Este es un ordenador de gama alta, con doble microprocesador o CPU tipo Dual-Core de 3 GHz cada uno.

1) Lector y grabador de CDs y DVDs de doble capa.
2) Ventilador del procesador Dual-Core.
3) Doble disco duro Serial ATA.
4) Transformador de tensión o voltaje.
5) Placa base.
6) Tarjeta de video.

No hay comentarios: