
El ser humano desde que nace va enfrentándose a grandes cambios; cambios físicos, sociales, económicos y por supuesto tecnológicos. Gústenos o no vivimos en un mundo tecnológico que requiere, cuando menos, cierta capacidad tecnológica. Nuestros hogares están llenos de aparatos electrónicos, diseñados para hacer nuestras tareas más fáciles. Tenemos que dirigirnos a ser tecnológicamente mas instruidos. El avance tecnológico va a continuar aumentando, los lugares de trabajo cambian y a los empleados se les pide mas con menos. No podemos quedarnos estancados.
Las alternativas que tenemos son dos: vivir al ritmo de la tecnología, y lograr una mejor comprensión de lo que es y puede hacer, podríamos descubrir que ofrece no solamente beneficios materiales, sino la oportunidad de justicia social. Las ventajas obvias de la tecnología son deseables aunque a veces los aspectos negativos; igualmente obvios, no lo son. Pero si ponemos en una balanza los beneficios versus las desventajas, nos daremos cuenta que solo tenemos una alternativa; aprender a usar la tecnología.
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.
Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.
La relación entre las TICs y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TICs. Por otro, las TICs pueden aplicarse al proceso educativo.
Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.
Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.
La relación entre las TICs y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las TICs. Por otro, las TICs pueden aplicarse al proceso educativo.
Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.

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